La gran experiencia de Cortem Group, fruto de años de investigación y desarroyo de soluciones siempre nuevas, y al mismo tiempo con las necesidades de un mercado muy exigente bajo el perfil de la seguridad, se manifiesta con toda su fuerza en nuestras oficinas técnicas, donde cada día toman forma nuevos proyectos para productos siempre más innovativos, seguros y fiables.

Seguridad y fiabilidad que se toman de la mano en el laboratorio de calidad donde todos los productos vienen testados rigurosamente, como para ganarse las certificaciones europeas ATEX, internacionales IECEx y EAC para la Unión Aduanera Euroasiática.

 

El respeto de estas rigurosas normas constructivas, la competencia profesional del personal y la certificación empresarial del sistema de calidad, garantizan la seguridad de quien trabaja diariamente en las instalaciones y en el respeto del ambiente de trabajo

La fundición utilizza sobre 100.000 Kg al mes de aleación primaria de aluminio con bajo contenido en cobre, con elevada resistencia a la corrosión. Después de las fases de desgasificación, fusión del aluminio y algunas elaboraciones mecánicas superficiales como el arenado y el cribado, se obtienen la fusión de todos los componentes. Se utilizan maquinarias a la vanguardia robotizadas, como de alta presión y de baja presión, matrices a gravedad y hornos de fusión. En el caso de componentes críticos, el control de calidad utiliza un sistema de radioscopia, con el fin de identificar cualquier defecto interno en la fusión y una máquina de medición tridimensional que actúa

automáticamente para asegurar que las tolerancias dimensionales y geométricas requeridas se cumplan tanto en la fusión del elemento bruto como en sus fases sucesivas de elaboraciones mecánicas.

El ciclo productivo se concluye en el reparto de embaladoy expedición, donde los productos vienen almacenados para satisfacer, en cualquier momento, las peticiones de la clientela de todo el mundo. El reparto embalaje, expedición y logística garantizan al cliente un elevado nivel de servicio, gracias a la gestión First in- First out de los materiales y al nuevo sistema software de logística integrada, que permiten el aumento de la eficacia operativa, la reducción de los tiempos de proceso y una organización ágil y flexible.

 
Teléfonos :  +54 221 422 9456  // +54 221 422 1956 
Mail: cotizaciones@theexzone.com.ar
Ensenada, Buenos Aires, Argentina